Climatización, Ventilación y Aire Acondicionado

ACCESORIOS DE CONDUCTOS

JUNTA ANTIVIBRATORIA

    2_6_3-junta-de-poliuretano
    JUNTA DE POLIURETANO 400ºC/2H

APLICACIONES

La JUNTA FLEXIBLE ANTIVIBRATORIA está diseñada específicamente para conectar los equipos mecánicos de los sistemas de calefacción, refrigeración, ventilación y aire acondicionado a conductos de distribución de aire, amortiguando las vibraciones y absorbiendo el movimiento lateral.

En consecuencia, se precisa una lona estanca, flexible, impermeable y homologada que pueda soportar las temperaturas tanto del interior como del exterior del conducto. Dado que los conductos suelen ser de chapa, la facilidad de instalación es un requisito necesario para conseguir una conexión estanca con el conducto.

PROPIEDADES DE FABRICACIÓN

La JUNTA FLEXIBLE ANTIVIBRATORIA está formada por dos bandas de chapa de acero galvanizado unidas mediante un engatillado tipo LOC-4 a otra central de tela de poliéster revestida de PVC ignífugo o poliuretano, dependiendo de la temperatura a soportar.

El sistema de abrazadera LOC-4 asegura que el material flexible reforzado y la chapa de acero galvanizado sean inseparables, además de que la conexión es a prueba de fugas.

La JUNTA FLEXIBLE ANTIVIBRATORIA resulta adecuada para aplicaciones en conductos rectangulares, ovales o circulares y son muy sencillas de instalar.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Tipo POLIURETANO
Banda flexible Fibra de vidrio recubierto de Poliuretano
Color Gris metálico
Resistencia al fuego 400ºC/2h- M0
Peso 450 g/m2
Temperatura de trabajo -30ºC /+200ºC
Aplicabilidad Óptima para entonos 400ºC – 2h M0